Desde hace unos diez años, el sombrero de paja toquilla ecuatoriano se luce en el Torneo de Roland Garros, célebre evento de tenis que se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta comienzos de junio en París.
Hasta el torneo 2007 únicamente se lo podía encontrar en la tienda oficial del estadio, que vende los productos exclusivos de esta marca. Sin embargo, desde el año 2008 y hasta la actualidad nuestro sombrero ocupa un lugar de honor. Nuestra sede en Francia y en otros países europeos, recibió ese primer año un pedido de dos mil ejemplares, pues los responsables de Roland Garros deseaban agasajar a sus invitados de la Tribuna presidencial con un hermoso y fino obsequio. Igualmente, se engalanó la cabeza del personal de acogida con nuestro famoso producto.
EN LAS ARTES Y ESPECTACULO
En el primer plano de Terraza en Sainte-Adresse (1867), del célebre pintor impresionista Claude Monet, un hombre sentado lleva uno de nuestros sombreros. Por su parte, el pintor alemán Lovis Corinth, cuya obra se considera una síntesis exitosa entre el impresionismo y el expresionismo, realizó un cuadro que se titula Autorretrato con el sombrero panamá.
Prestigiosos artistas de la pantalla grande también lo han inmortalizado: Marlon Brando interpretando el personaje de Don Vito Corleone en El Padrino; Michael Douglas en el papel del aventurero Jack Colton en Tras el corazón verde; Anthony Hopkins, como Hannibal Lecter, en la memorable escena final de El silencio de los inocentes, cuando corta la comunicación con la agente especial del FBI, Clarence Starling porque un viejo amigo lo espera para cenar. Los cinéfilos quizás puedan recordar a Dirk Bogarde en Muerte en Venecia, a Clark Gable, Humphey Bogart o algún gángster del cine negro estadounidense luciendo este accesorio.
En el 2004, Cartier, la lujosa empresa francesa de joyas y relojes, celebró el centenario de la invención del reloj brazalete Santos, confeccionado para que el piloto brasileño Alberto Santos-Dumont pudiera mirar la hora sin soltar los mandos de su avión- con una fiesta, a la que asistieron numerosas personalidades. En esta ocasión, se entrego un pedido de 1.500 sombreros. Las fotos publicadas por las revistas especializadas en el mundo del espectáculo muestran, por ejemplo, a Mónica Belluci o a Miguel Bosé portando el obsequio que recibieron.
En el 2009, durante el Torneo de Roland Garros distinguó de lejos a Jean Reno, uno de los pocos actores franceses que ha hecho carrera en Hollywood (Misión imposible, La Pantera rosa, El código Da Vinci). Por supuesto, llevaba puesto un sombrero ecuatoriano.
PRESENCIA EN FERIAS INTERNACIONALES
Tenemos en la actualidad sede en Francia y otros paises europeos, de esta manera podemos estar presente en muchas ferias locales de dichos paises y poder ser reconocidos por nuestro producto de excelente calidad y del servicio personalizado.